Reos de Taltal realizan labores comunitarias en colegio local

Por Guido Rojas

Cuatro internos de la unidad penal de Taltal, embellecieron dependencias de la Escuela Victoriano Quintero Soto, gracias a un trabajo entre ambas entidades, para fortificar la reinserción socio-laboral de las personas despojadas de libertad.

El Centro de Detención Preventiva Taltal y la dirección de la Escuela E-104 Victoriano Quintero Soto de la misma comuna, impulsaron una iniciativa que permite la inclusión social de reclusos, la cual concluyó con la decoración de los espacios recreacionales del establecimiento educacional, en la cual participaron cuatro internos de dicha unidad penal.

Dicho programa incluiría la inclusión de la Escuela Básica D-135 Alondra Rojas Barrios, jardines infantiles además se replicaría en la localidad rurales de Paposo  donde se pintarán las infraestructuras de dichas instituciones educacionales.

El jefe del Centro de Detención Preventiva de Taltal, teniente primero Francisco García destacó la labor de los reclusos y la buena respuesta ante la medida adoptada de inserción social. “Estamos dando la facilidad para que los internos que estén próximos a salir en libertad, lograran insertarse laboralmente, a través de distintas fuente laborales y una de ellas es la que ha cedido este colegio”.

Además, la directora de la Escuela Básica Victoriano Quintero Soto, Sandra Miranda expresó al Diarioantofagasta.cl que “Tener la ayuda de esta mano de obra que nos ha permitido mejorar de manera formidable en las zonas de áreas verdes y pintura del establecimiento educacional. Ésta es una muy buena forma de dar estímulos a quienes están en estos programas y esperamos que esta decisión sea imitada por otros colegios”.