“Tatachef”: El certamen de gastronomía para adultos mayores

Por Sofía Durán. 

El día 12 de agosto será la degustación de las tradicionales sopaipillas.

Hasta este miércoles 7 de agosto estarán abiertas las postulaciones para la primera versión de “Tatachef 2019”, un certamen organizado por la Municipalidad de Antofagasta, a través del programa adulto mayor.

La finalidad de este concurso, es vincular a las personas mayores de 60 años, autovalentes y que residan en la comuna de Antofagasta, a través de la gastronomía. Se trata de la primera versión de la feria gourmet donde las protagonistas serán las clásicas sopaipillas.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, comentó al Diario de Antofagasta que “con esta actividad queremos destacar a nuestra juventud con experiencia a través del arte culinario. Estamos seguros que tendremos excelentes participantes y que sacaran a relucir todo su talento con sus mejores recetas”.

Los participantes deberán llevar las sopaipillas preparadas, acompañadas por alguna salsa, pebre o lo que estime conveniente el concursante. Ese día se dispondrá de freidoras para quien lo necesite y el jurado evaluará la presentación, innovación, sabor y textura.

Para inscribirse o solicitar las bases del concurso, debe dirigirse a la oficina de Dideco, en el primer piso de la Municipalidad o en cualquiera de las casas del programa adulto mayor, ubicadas en Morro de Arica con Nicolás Tirado, Vallenar #620 y Limache #845.

Tatachef
Requisitos para postular