Puerto de Ideas 2017: revisa todos los detalles del documental “El vientre, nuestro segundo cerebro”

Dentro del marco de la cuarta versión de Puerto Ideas 2017 Antofagasta, se proyectó el documental “El vientre, nuestro segundo cerebro” que narra la conexión que existe entre el estómago y el cerebro, a través de una red de neuronas presentes en el estómago que transmiten órdenes al cerebro.

Pablo Rosenblatt, científico y cineasta de la ciencia y Daniel Ramírez, doctor en filosofía, fueron los encargados de exponer el documental y nos comentaron que lo trascendental de este es generar conciencia en torno a la alimentación saludable.

En lo que respecta a la versión 2017 de Puerto Ideas, Pablo Rosenblatt nos destaca que es importante exponer este tipo de documentales, además de interactuar espontáneamente con el público.

“En Chile existe un público bastante interesado en este tipo de descubrimientos, que de un tiempo hasta ahora existen avances como las etiquetas en los alimentos y que esperan generar conciencia por medio de estos descubrimientos”, enfatizó el doctor en filosofía, Daniel Ramirez.