PTI Turismo de Negocios y Sernatur impulsan encuentro de turismo en la región de Antofagasta

Por Carlos Rendón.

En el marco de la agenda nacional de turismo, y gracias al trabajo en conjunto de Sernatur y el PTI Turismo de Negocios impulsado por CORFO, el próximo martes 25 abril se desarrollará el primer encuentro de Gremios y Asociaciones de este sector. El objetivo de este encuentro es propiciar la comunicación entre los distintos gremios y asociaciones del turismo de la Región de Antofagasta, tanto las que estén vigentes en la Seremi de Economía como las que se encuentren en proceso de formación. La actividad se realizará en el Hotel Antofagasta a partir de las 09:00hrs, y se extenderá por el resto del día hasta las 18:00hrs.

El evento contará en la mañana con 4 charlas que buscarán interiorizar distintos ámbitos que incumben en la actividad gremial del turismo a nivel nacional y regional. Andrea Wolleter, Vicepresidenta Ejecutiva Fedetur, será una de las expositoras y nos presentará La relevancia del trabajo gremial para el desarrollo de una industria turística más fuerte. Al respecto, Wolleter comenta que “es muy positivo que se realicen este tipo de encuentros, ya que como sector privado es muy importante que fortalezcamos nuestros gremios, para ser una contraparte válida y constructiva para los gobiernos tanto centrales como regionales”.

Carolina Sandoval, Ejecutiva de Negocios de Corfo y Encargada del PTI Turismo de Negocios, agrega: “Es relevante para este programa organizar este tipo de eventos, ya que uno de los lineamientos se ajusta a la capacitación del capital social y humano. Por lo que es importante generar conocimiento y asociatividad en las personas a nivel comunal o regional. También conocer y replicar las buenas prácticas y experiencias de otros sectores al ámbito del turismo”.

Durante la tarde, la actividad continúa con un taller participativo, donde los asistentes deberán trabajar en grupo y podrán plasmar los conocimientos adquiridos durante la jornada matutina, como el manejo de algunos ámbitos tales como la motivación, persistencia, planificación, acción, definición de roles, trabajo de comisiones, comunicación y otros, que aportan a una mejora en el trabajo de los equipos líderes y asociados.