Productora antofagastina obtiene fondo de $24 millones para realización de cortometraje

Por Jorge Ilaja

El filme estará basado en un cuento de Antofagasta 100 palabras

Veinte y cuatro millones de pesos es el monto que se adjudica Raw Films para la elaboración de un cortometraje en Antofagasta, el cual tratará el tema de inmigración e interculturalidad en la región y estará basado en un cuento de la escritora local Lesly Prieto.

Productora Regional Ganadora

La productora tiene su origen a comienzos del 2015 y lleva una amplia palestra de creaciones audiovisuales hasta la fecha, entre los cuales se encuentran “Memudo”, cortometraje que narra el conflicto histórico entre Chile y Bolivia por Antofagasta, como también, una serie de trabajos de publicidad y documentales destinados en su totalidad a la región.

El monto adjudicado corresponde al Fondo Audiovisual de la Cultura, donde se seleccionaron más de 350 proyectos a lo largo del país, de los cuales -en la línea de regiones-  este film corto es el único con el que Antofagasta se presenta con una propuesta de ficción.

La historia detrás del corto estará basado en el cuento “Nacido y criado” de la escritora local, Lesly  Prieto, que obtuvo mención  honrosa en la versión 2015 del concurso, con el mismo relato. La trama abordará la historia  de un padre colombiano y su hijo  en la región.

La realización del cortometraje aún no tiene fecha estimada, pero según aseguran los dueños de la productora,  Jorge Donoso junto a Jona Cadet, la obra audiovisual vería la luz en el 2017.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *