Partido Radical conmemoró su aniversario en el Museo Regional de Atacama

Por Nicolás González

El Partido Radical cumplió 153 años, aniversario que aprovechó para dar su cuenta pública, de orden política. El lugar escogido para el evento fue el Museo Regional de Atacama, de gran valor para la historia del partido más longevo de Chile, pues se trata de la casa de uno de sus fundadores, Manuel Matta Goyenechea.

Hasta la ceremonia llegó el alcalde de Copiapó, Marcos López; el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; el Diputado por el sexto distrito, Alberto Robles y el Director del Museo Regional, Guillermo Cortés.

Consultado sobre el camino que tomará su gestión en la región durante los próximos 12 meses, el Diputado por Atacama y militante del PR, Alberto Robles, hizo hincapié en la desigualdad, la educación y en el proceso eleccionario que atravesará nuestro país el próximo año.

En el museo se encuentra la famosa cápsula Fenix 2, aquella que rescatara a los 33 mineros de Atacama.

En cuanto a lo primero, expresó que “hay una cantidad importante de población en Atacama que está en la pobreza y que mira, desde los cerros, cómo crece el desarrollo de los demás y a ellos no les toca. La desigualdad de la región es  una de las cosas importantes”.

En relación a la temática educacional, afirmó que  “es una de las regiones donde el nivel educacional de su población es bastante bajo. Creo que ahí tenemos un gran problema. El próximo año debemos, por lo menos, terminar de plasmar  la reforma educacional, es un tema relevante para la región”.

Finalmente, a propósito de las elecciones presidenciales 2017, señaló: “La región el próximo año se enfrenta, como en todo el país, a un acto eleccionario que demuestra lo que va a pasar en el siguiente período, y en los países como el nuestro –uno bastante politizado, y esta región es bastante politizada-, va a mantener, en esa línea, un trabajo fuerte”, aseguró Robles.