¡Para no creer! Multan al Chapecoense por no jugar el último partido del Brasileirao

El conjunto brasileño ha sido sancionado con una multa económica y la pérdida de dos puestos en la tabla por no disputar el último encuentro de Liga.

Por Guido Rojas Olave

Chapecoense y Atlético Mineiro debían jugar la última jornada del Campeonato Brasileño el pasado 1 de diciembre, sin embargo, ambos clubes tomaron la decisión de no disputar ese último partido tras el accidente ocurrido en Colombia.

Esta última jornada no presumiría cambios para ninguno de los dos. El Atlético Mineiro ya había asegurado su puesto en la primera fase de la Copa Libertadores. Lo mismo ocurría con el Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana.

Ambos cuadros perdieron los puntos y se les descontaron otras dos unidades en el torneo, además, se les puso una sanción económica de 100.000 reales (unos 19 millones de pesos chilenos) cada uno.

Así lo dictó el Código Brasileño de Justicia Deportiva por medio del artículo 203, que establece la pérdida del partido a ambos equipos. De esta manera, el encuentro se dio como perdido por 3-0. Además, tendrán que enfrentar una multa que ronda los 30.000 dólares algo que fue oficializado por la CBF en la tabla de posiciones.

Este fallo ha causado un gran revuelo ante la poca compasión que se ha tenido a la hora de tomar esta decisión. Cabe recordar que el Chapeocense está en pleno proceso de restablecimiento tras la tragedia aeronáutica.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *