Los ahora inmortales jugadores del club Chapecoense

El Chapecoense estuvo en las series más bajas del futbol brasileiro, no obstante, logró llegar hasta la final de la Copa Sudamericana

Por: Pamela Castillo

Con ánimo de festejo e ilusión iba viajando el equipo de Chapecoense de Brasil luego de haber clasificado a la final , de la Copa Sudamericana en el cual por motivos técnicos el 29 de noviembre terminó con un trágico accidente en avión que tuvo 20 jugadores muertos y 2 heridos, los que quedaron como unos inmortales del fútbol por sus hazañas logradas en los últimos años.

La lamentable noticia de la muerte de casi la totalidad de este equipo caló hondo en el corazón de la sociedad, pero principalmente de los hinchas de equipos de regiones. Esos que se sienten identificados con los mal llamados chicos, que han logrado hazañas históricas con bajo presupuesto y con una gran cantidad de compatriotas que no dan un peso por ese equipo, pero a pesar de todo, logran lo imposible y dejan un cierto tipo de lección de vida y superación para muchos que dejaron de creer. Por otra parte, también dan una estocada en el orgullo de los equipos tradicionalmente llamados “grandes”.

Esta, es una de las razones que el mundo al enterarse sobre este trágico hecho se ha conmovido, más allá de la tristeza de que el sueño de esos jugadores se haya acabado un paso antes de lograrlo, sino por el sentimiento de que este equipo tenga que sufrir una tragedia tan grande y porque el Chapecoense logró transmitir ese sentido de cercanía con muchos equipos que han logrado surgir pese a las adversidades de la centralización del futbol en muchos países.

Hoy el Chapecoense, junto a sus jugadores han quedado en la historia del fútbol por una situación lamentable, pero que recordará cada día que equipos como estos son más admirables que cualquier otro lleno de  copas que se jactan constantemente de su grandeza con un tono arrogante.

Como dicen por ahí: “los últimos serán los primeros”, y este equipo será recordado mundialmente por sus esfuerzos y logros sinceros.

Donde sean que estén los jugadores del equipo Chapecoense, todos sabemos que están en un lugar mucho más alto que cualquier torneo pueda entregar, porque los valores y la inspiración que dejan al mundo, no duran un año, sino toda la vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *