Marcelo Bielsa causa revuelo en el campamento de La Chimba

Por Jorge Muñoz

El ex entrenador de la selección chilena llegó a Antofagasta para participar de la ceremonia de titulación de los primeros egresados del Centro de Formación Técnica de la Chimba.

El argentino llegó a Chile para estar presente en la actividad realizada por su amigo, el sacerdote Felipe Berríos, en Antofagasta, iniciativa que busca favorecer a los inmigrantes que residen en el campamento La Chimba,  entregándoles herramientas y conocimientos para la búsqueda de oportunidades en el campo laboral.

El trasandino, fiel a su estilo, mantuvo un bajo perfil en su arribo a la capital de la Segunda Región. Sin embargo, la noticia de su visita comenzó a esparcirse por las redes sociales, no sólo a nivel región, sino también nacional.

Muchas especulaciones comenzaron a surgir en su retorno a nuestro país, en donde diversos portales deportivos difundían la posible llegada del “loco” al club Universidad de Chile, como nuevo técnico del conjunto laico.

La mañana del jueves llegó al aeropuerto de Antofagasta para encontrase con su amigo, Felipe Berríos. La Tercera, develó la estrecha relación que existe entre ellos:

“Bielsa mantiene una estrecha relación de amistad con el sacerdote Felipe Berríos, fundador de organizaciones sociales como Techo e Infocap. En una de las comunicaciones que habitualmente sostienen, Berríos le planteó al DT la invitación para visitar el campamento La Chimba, donde actualmente vive el religioso jesuita junto a una gran cantidad de inmigrantes. En el lugar se titula la primera promoción del taller de capacitación laboral que ofrece para aumentar las oportunidades a su beneficiarios”.

El “loco” tuvo tiempo para visitar diversos lugares de la ciudad, donde compartió con el público en el mall y también se dio el gusto de realizar una caminata por la costanera  y recibir muestras de cariño por parte de los antofagastinos.

Bielsa estaba enterado de la actividad, así lo explicó Berríos: “Él sabía de esto y como siempre tiene una preocupación especial por la gente, es sencillo y de pura amistad ha venido. Estoy muy impresionado. Lo acabo de ver. No tenía idea que venía. Somos amigos desde que era técnico de la Selección. Es una persona muy humana. He aprendido mucho de él”, relató.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *