Los vencedores y perdedores de la fecha doble del fútbol sudamericano

Foto de: Somosinvictos.com

Por Alejandro Pizarro.

Terminadas las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias de la Conmebol, el balance para los equipos en competencia es dispar. A continuación, los equipos que sonríen y los que lloran después de los últimos dos cotejos.

Los ganadores

Colombia

 Los cafeteros son los principales ganadores de la fecha doble, con un balance de 6 puntos de 6 posibles, la selección colombiana se mete de lleno en zona de clasificación con 24 unidades y en el segundo lugar de la tabla. Los dirigidos por el argentino José Néstor Pekerman y con nombres como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, derrotaron en casa a Bolivia por 1-0 y viajaron a Quito para ganarle a Ecuador por 0-2.

Brasil

La canarinha timbró los pasajes y ya es el primer equipo sudamericano en decir presente en la máxima cita planetaria del fútbol. Con sendas victorias sobre Uruguay en el Centenario (1-4) y ante Paraguay en el Arena Corinthians (3-0), el equipo comandado en cancha por el astro del FC. Barcelona, Neymar Jr, se pone a la cabeza de la tabla con 33 puntos y a 9 de su más cercano perseguidor.

Chile

A pesar de la derrota sufrida a manos de los trasandinos, la prensa deportiva a nivel internacional alabó el juego desplegado por la roja de Juan Antonio Pizzi. Esto se vio reflejado en la victoria obtenida en el estadio Monumental 3-1 ante Venezuela. Chile se queda en la cuarta plaza con 23 unidades y en zona de clasificación, aprovechando la caída de sus rivales directos.

Los perdedores

Uruguay

Con un equipo diezmado, los uruguayos recibieron a un seleccionado brasilero que les pintó la cara a domicilio por un expresivo 1-4. Con la urgencia de sumar unidades, viajaron a Lima para enfrentar al Perú, sin embargo, los del Rímac sacaron la tarea adelante y los dirigidos por Oscar Washington Tábarez sufrieron otra derrota, esta vez por 2-1. De esta manera la celeste suma 3 derrotas en línea y se estanca en el tercer lugar con 23 unidades.

Ecuador

El balance no puede ser peor para el tri ecuatoriano, que con dos derrotas al hilo se quedan fuera de la zona de clasificación, viendo además cómo sus rivales directos se encubran en lo alto de la tabla. En el sexto lugar y con 20 unidades luego de caer ante Paraguay en Asunción (2-1) y Colombia en casa (0-2), los dirigidos por Gustavo Quinteros se resignan a dar vuelta la página y tratar de revertir su suerte en las cuatro fechas restantes.

Argentina

Para el cartel de equipo grande que ostenta, la imagen actual del seleccionado de Edgardo Bauza es realmente deprimente. A pesar de ganar en el Monumental de Núñez 1-0 a Chile con más dudas que certezas, la albiceleste perdió a su principal figura, Lionel Messi, por insultar al colegiado. Sin el 10, la selección trasandina no pudo ante Bolivia en La Paz (0-2) y para colmo de males, no podrán contar con la pulga en las próximas tres jornadas.