La Orquesta Sinfónica de Antofagasta homenajeará a Beethoven este viernes

Por Nicolás González.

En dedicación al icónico compositor del período clásico, Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta espera dar un concierto en el Teatro Municipal para este día viernes 24.

En esta ocasión, importantes invitados nacionales del mundo de la música clásica tocarán como solistas: Mario Cervantes estará en el piano y además en el violín y violoncello Eduardo y Manuel Simpson, respectivamente.

Obras como “Triple concierto para piano, violín y violoncello”, “Sinfonía nº4” o la calamitosa Obertura “Leonora nº2”, serán parte del repertorio con el que los músicos esperan cautivar al público. El director de orquesta y oboísta, Christian Baeza, será el encargado de marcar el compás con la batuta esa noche.

Las entradas son gratuitas pero con retiro de invitaciones, que estarán disponibles desde el miércoles 22 de agosto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el Teatro Municipal. Se pueden adquirir hasta dos entradas por persona.

El día del concierto, el recinto abrirá sus puertas a las 19:30 y quienes cuenten con ticket, podrán presentarse hasta las 20:30 horas; luego, por motivos de respeto a la concentración de los músicos y al público, se cerrarán las puertas.

Una oportunidad para deleitarse con música de alto nivel, ideal para los oídos refinados, en donde unas de las obras más importantes del siglo XVIII volverán a la vida con majestuosidad, con la inigualable sofisticación del genio Beethoven.