Jóvenes antofagastinos representarán al país en sudamericano de natación

Por Javiera González Aguilar

La rama de natación de Autoclub Antofagasta, a cargo del entrenador Alfredo Suarez, obtuvo 12 medallas en el pasado Nacional Juvenil de verano federado 2017. De éstas, 5 corresponden a medallas de “oro”, 4 de “plata” y 3 de “bronce”, es por ello que dos de sus competidores clasificaron para ser parte de la Selección Chilena Juvenil para el Sudamericano de la disciplina que se llevará a cabo entre el 16 y 24 de Abril en la ciudad de Cali, Colombia.

Los clasificados son Victoria Zepeda Salas, categoría Juvenil B, y Benjamín Jara Jelves, categoría Juvenil A, quienes tienen la misión de representar a la ciudad y al país en esta competencia internacional que se realiza cada dos años.

Antofagasta siempre se ha destacado en los torneos de natación a nivel nacional. En la foto, Benjamín Jara compitiendo (fuente: natacionautoclub.cl)

Benjamín  Jara, competidor de natación a sus cortos 14 años, nos relató su experiencia tras ganar el nacional y clasificar para el Sudamericano 2017: “Durante el nacional había un poco de presión por las marcas que se debían lograr para clasificar, pero también había harta confianza porque las sesiones de  entrenamiento se habían cumplido con el rendimiento exigido”, aclaró el joven nadador.

Es necesario destacar que los competidores no cuentan con ningún tipo de auspicio ni apoyo monetario de terceros, “la verdad es que no soy parte del CER (Centro de Entrenamiento Regional) porque no me han invitado, y eso que saqué 5 medallas este nacional. tampoco tengo auspicio, esto sucede por la ignorancia, no saben el sacrificio que hay detrás, creen que el deporte es algo fácil que se hace de un día para otro”, declaró Jara.