Jorge González dice adiós a los escenarios

Por Fabiola Riveros

Tras la confirmación de un show para el próximo año y su última aparición en  el escenario de la Teletón, Jorge González, ex vocalista de los Prisioneros, confirmó ayer su salida definitiva de los escenarios.

El comunicado ocurrió a menos de 24 horas de que el artista confirmara en su cuenta de Twitter, el lanzamiento de un nuevo álbum, que consistiría en un disco triple. El cual posiblemente sea la recopilación de su carrera como solista desde “Corazones” (1990) en la época de los prisioneros,  hasta su último disco “Trenes” (2005).

El músico chileno, anunció a Ahora Noticias que la Cumbre del Rock será su último concierto, luego de recibir disco de oro por “Trenes”, “Corazones en vivo” y “Libro” en el bar Liguria de la Capital.

En una ronda de prensa, Jorge González vistiendo, respondió a los medios. De una manera escueta, daba la impresión de estar incomodo, donde indicó “Es una joda caminar. Todos me paran, tratan de apoyar y me molesta en realidad. No les intereso yo, les interesa la foto”.  

La trayectoria del músico chileno, vocalista, bajista, compositor y líder del grupo de rock Los Prisioneros, ha sido uno de los más influyentes en Chile. Tras sufrir el 7 de febrero del 2015, un infarto isquémico cerebeloso subagudo, mientras efectuaba una gira por el país. En su recuperación, lanzó los sencillos “Nada es para siempre” y “Trenes”, como adelanto de su disco como solista en el 2015. Cada vez se resistía a una despedida, como indicó  en El Liguria, llegó el momento de cerrar una etapa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *