Investigación de la Fiscalía reveló red de prostitución infantil integrada por menores del Sename

Se trata de al menos 25 menores de edad las que fueron captadas para ejercer el comercio sexual

Por Francisco Rivas

Una nueva arista se originó dentro de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en contra del Servicio Nacional de Menores, por maltratos y agresiones sufridas por niños y jóvenes de la institución.

Durante las diligencias a cargo del fiscal Tufit Bufadel, el Ministerio Público reveló la existencia de al menos cuatro redes de prostitución infantil, la cual contaría con 25 jóvenes de entre 13 y 17 años, entre internas y ex residentes. La información fue entregada por funcionarios de diversas residencias de la Región Metropolitana, específicamente de psicólogos y trabajadores sociales, quienes tenían a su cargo las víctimas.

Según la investigación, la red con mayor número de menores (al menos 20) estaría liderada por una familia residente en el sector sur de la capital. El padre fue identificado como el líder de la banda, mientras que la madre y la hija ejercían el comercio sexual y eran las encargadas de reclutar a las víctimas, quienes al ser captadas, eran llevadas al domicilio donde aparte de entregarles comida y alojamiento, se les daba alcohol y drogas.

Las otras tres bandas, y según lo investigado, utilizarían el mismo modus operandi para atraer a las menores.

Reacciones

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a la institución a colaborar y entregar toda la información necesaria a la Fiscalía para poder esclarecer la situación, y de esta manera, sancionar a quienes resulten responsables.

Mientras que desde la Dirección Metropolitana del Sename, y a través de un documento, manifestaron “su estrecho compromiso y colaboración con la investigación, a través de la entrega de los antecedentes que le han sido solicitados y manteniendo la reserva en pos de la debida protección de las víctimas y del éxito de la investigación penal”.

“Nos vemos en la obligación de confirmar que hemos estado colaborando para el esclarecimiento de estos hechos, que involucran a personas ajenas al Servicio Nacional de Menores, según da cuenta la propia filtración difundida por los medios de comunicación” termina diciendo el comunicado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *