INJUV prepara actividades en el marco del mes de la juventud

Por Cristóbal Olave

Es la primera vez que estas iniciativas se realizarán a nivel nacional y las inscripciones son hasta el día 6 de agosto.

El día 12 de agosto se dará inicio a las actividades en marco del Día Internacional de la Juventud, en la sala Ossa de la Intendencia. Los talleres comenzaron  el día 6 de agosto y finalizarán el 31 del mismo mes, los cuales son totalmente gratuitos.

La primera actividad será el taller “Ancla”, una mentoría donde jóvenes  tendrán la posibilidad de relacionarse con referentes del campo que deseen, así lo comentó Adolfo Monteirot Zoeson, profesional de apoyo del Instituto Nacional de Juventud (INJUV).

 Adolfo agregó que “la actividad principal es ‘Mentorea 2’, consiste en que jóvenes de la región de Antofagasta tengan la posibilidad de pasar un día completo con personas que sean referentes para ellos.”

También se está realizando un taller de ayuda a la autoestima, con esto se potencia el desarrollo de la personalidad, específicamente enseñar a los asistentes sobre el protocolo de comportamiento de las personas. Esta actividad se está llevando a cabo en la sede del INJUV, ubicada en San Martin 2298.

El objetivo es potenciar las áreas de liderazgo en los jóvenes y tiene relación con otra actividad que está programada para el 22 y 23 de agosto llamada “Con causa”. Esta destinada a jóvenes que tengan interés en mejorar esta área del liderazgo y entregarle las herramientas que necesitan para desarrollarse en este campo.