Sujeto fue detenido por abusar de su nieto de 2 años en feria de Antofagasta

Por Rocío Marin

El hecho fue registrado en la Feria de las Pulgas de Antofagasta, donde una trabajadora que se encontraba a poca distancia del acusado observó la situación y decidió acudir a Carabineros.

Durante la tarde del miércoles recién pasado, a eso de las 14:30 horas, la comerciante de verduras de un puesto en la Feria de las Pulgas de Antofagasta, ubicada en el sector norte de la ciudad, advirtió una situación poco común en unas de las tiendas cercanas, donde se percató que se encontraba un hombre mayor quien sentaba a un niño pequeño en sus piernas, lo que con el paso de los minutos comenzó a alertarla.

Observando que el feriante, tras sentar al menor en sus piernas, aprovechó para hacer tocaciones en las partes íntimas del pequeño, sumando que comenzó a besar su cuello. Ante esto, la vendedora no dudó en aproximarse a la madre del niño, quien pese a enterarse de los hechos hizo caso omiso y se fue.

Al no obtener respuestas, la testigo decidió acudir  a Carabineros del cuadrante 11 de la Subcomisaría Norte, con fin de detener al agresor.

Según se informó a La Estrella de Antofagasta, la víctima sería nieto del hombre de iniciales J.C y tendría sólo dos años, mientras que el adulto mayor, quien además contaba con registro de una causa cancelada por la Ley de Drogas, tendría 56 años de edad.

Finalmente, el imputado fue detenido por el delito de abuso sexual impropio tras denuncia de la pobladora que presenció el caso y trasladado posteriormente hasta la Subcomisaría Norte, quedando a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público. Por otro lado, el menor fue derivado al Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”, donde se le realizaron los exámenes pertinentes y se le diagnosticó una inflamación de carácter leve y observación de abuso por las tocaciones.