GRAN LAZAMIENTO DE LOS PARALÍMPICOS 2017 EN ANTOFAGASTA

Una muestra deportiva de Goalball (deporte adaptado para personas con discapacidad visual), tenis de mesa, la presentación de deportista por cada disciplina en competencia, y la visualización de videos del trabajo realizado años anteriores marcó la jornada.

Con el objetivo de difundir y exponer la tercera versión de los Juegos Paralímpicos Antofagasta 2017, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) junto a Minera Escondida, realizaron el lanzamiento oficial de la competencia deportiva, instancia de recreación y esparcimiento en pro de la inclusión de personas con discapacidad.

La inauguración de estos juegos se llevará a cabo el día miércoles 4 de octubre y contará con la presencia de Natalia Ducó y Cristian Valenzuela, medallistas Olímpicos y Paralímpicos respectivamente, además de la presencia de miembros representativos del Comité Paralímpico Chileno, conformado por deportistas campeones nacionales en sus categorías, técnicos y metodólogos deportivos quienes cumplirán un rol de detección de nuevos talentos que puedan ser futuros competidores de elite. Además ellos dictarán clínicas deportivas en sus disciplinas para toda la comunidad.

Antofagasta lleva años siendo pionera en el deporte paralímpico (foto de: Full Sport).

La alcaldesa Karen Rojo expresó que: “Somos la única comuna de Chile que está desarrollando este tipo de iniciativas que buscan generar concientización en la comunidad, nos sentimos muy satisfechos de los logros de las anteriores versiones. Este año en total, 1050 deportistas se inscribieron de ciudades desde Arica a Punta Arenas y tendrán la oportunidad de participar y pasarlo bastante bien con una competencia sana”.

Por su parte, el vicepresidente de asuntos corporativos de Minera Escondida Patricio Vilaplana, agregó que: “Esto es parte de una alianza que tenemos con la municipalidad y con la OID en particular. El llamado es a las familias, a acompañar a los deportistas de todas las ciudades de Chile, que se note que Antofagasta es pionera en inclusión, y en realizar este tipo de alianzas público – privadas en pos del desarrollo de la comunidad”.

La invitación queda hecha a toda la comunidad este próximo miércoles 4 y hasta el viernes 6 de octubre a las 12:00 horas en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, a disfrutar de este hito deportivo.