Gala de danza de adultos mayores en Plaza Colón Antofagasta

Por Ronald Rodríguez

Este 29 de noviembre se presentó un grupo de baile compuesto por miembros de la tercera edad, quienes deleitaron a los asistentes y transeúntes en general con una muestra folclórica de bailes típicos chilenos en la plaza de armas de nuestra ciudad.

Carolina Acuña Polanco, monitora del taller folclórico y guitarra y encargada del evento, señaló que la actividad es parte del programa para los adultos mayores dependiente de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y en que los participantes, todos gente mayor, “son personas que se valen por sí mismas, muy capaces por demás” y que “necesitan ser incentivados, por lo que este tipo de iniciativas son excelentes para su desarrollo personal”. La presentación, que inició a las 11 horas, contempló bailes típicos chilenos, desde la zona norte, pasando por la zona centro y sur de nuestro país, terminando en Chile insular, con una muestra de Sau-Sau, típico de Isla de Pascua.

Se aprovechó la ocasión para presentar un grupo de baile perteneciente a la Escuela Gustavo Le Paige Walque, D-65, en que participaron alumnos de enseñanza básica con un número de hip-hop. Se felicitó a los bailarines en general y, en el caso de los integrantes de la Casa Comunal Norte del Adulto Mayor perteneciente a la municipalidad, fueron reconocidos mediante la entrega de diplomas por su participación.

Las presentaciones continuarán en lo que resta del año, aseguró Williams Santander, periodista del municipio, siendo el cierre de este mes una muestra musical de guitarra a cargo de la monitora Acuña en la explanada municipal el 30 de noviembre desde las 11 horas, frente a la casa consistorial.