Exposición rescata los 40 años de artista antofagastino

Por Sebastián Galvez 

Homenaje al fallecido y reconocido pintor local dará lugar en Antofagasta.

El 29 de agosto se inaugurará la muestra en homenaje al descartado artista antofagastino, Juan Salva en conmemoración a su vida y obras. La exhibición se llevará a cabo en el salón Chela Lira de la Universidad católica del Norte (UCN).

Las creaciones del Licenciado en Artes Plásticas, se encuentran en distintos espacios de la UCN, como por ejemplo, en Rectoría, Biblioteca y la Dirección de Comunicaciones y Admisión (DICOA), las cuales adornan la infraestructura de la universidad,señala el medio UCN al día.

También el pintor tiene numerosos murales en edificios y paredes icónicas de la ciudad, estos destacan en: la Casa de la Cultura, fachada de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Feria Modelo Bernardo O’Higgins y el Paseo del Mar.

“La partida de Juan Salva es una perdida invaluable para las artes no sólo en Antofagasta, sino para todo el Norte de Chile”, expresó la seremi de cultura de la región de Antofagasta, Gloria Valdés, según se indica en la página del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La exposición estará disponible hasta septiembre y los horarios para poder asistir, será entre lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 y en la tarde de 15:00 a 19:00.

 

Sebastián Galvez