Exposición “50 Fotos que cambiaron el Mundo” visita Antofagasta

Por Juan Durán R.

El pasado viernes 18, se inauguró la exposición que reúne las mejores 50 fotografías captadas por National Geographic en el Salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte. La muestra estará disponible hasta el viernes 16 de diciembre, completamente gratis para toda la comunidad antofagastina.

La exposición ha estado presente en diversos puntos del mundo, como Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, entre otros. A principios de año llegó a nuestra capital y ahora se presenta en Antofagasta. El trabajo donde se presentan las fotografías más significativas de entre las miles que ha captado la institución de investigación, desde la famosa fotografía del chimpancé con expresiones muy humanas, hasta la fotografía de la niña afgana.

“50 fotografías que cambiaron el mundo” llegó gracias al apoyo de Aguas Antofagasta, Televisa Chile y las gestiones de la Universidad. Sergio Alfaro, Director de Vinculación con el Medio se ha referido a lo que es para la Universidad trabajar con una organización tan importante como National Geographic y poder presentar estas fotografías a la comunidad, “Como casa de estudios estamos muy orgullosos de poder trabajar con una revista tan importante como NatGeo y a la vez poder tener en exclusiva esta exposición que ha estado en varios puntos del mundo, para que así la comunidad antofagastina pueda disfrutar de ella y conocer un poco más sobre nosotros como seres humanos, sobre nuestra historia, sobre nuestra realidad, sobre cómo una simple fotografía puede realizar un cambio y un poderoso impacto a nivel global”.

La actividad tiene como objetivo el acercar estas fotografías a la comunidad y a través de ellas mostrar el trabajo que realiza NatGeo desde hace varias décadas, como una organización precursora en la investigación y el registro de diversos acontecimientos a nivel mundial.

Disponible en el Salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte de lunes a viernes desde las 10:00 a 13:00hrs y en las tardes desde las 16:00 a 20:00hrs.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *