Agustina realizó nueva fiesta PRIDE en Antofagasta

En medio de su gira nacional de 7 ciudades en Chile, Agustina, tras ver que Antofagasta no contaba con un evento Pride para la comunidad LGBTTTQI, decide realizar una fiesta circuito para conmemorar y celebrar a la vez. La jornada partió en la tarde del sábado a las 17.30 hrs. En calle Prat con Matta dónde se reúne un centenar de personas para marchar gracias a agrupaciones que apoyan a la diversidad sexual en la ciudad. Se marchó desde la calle Matta hasta San Martin, específicamente en la Catedral.

Más tarde a las 23.00 hrs. comenzó la celebración en Sputnik (Ex máquina). En la que Agustina convoca con la frase “No importa si eres Gay, Lesbiana, Transexual, Transgénero, Travesti, Queer, Heterosexual o Intersexual. Esta fiesta es para ti”. En la invitación a asistir, Agustina expone abiertamente que: “Es la primera vez que dedico una fiesta PRIDE y por eso quiero celebrar EN GRANDE el orgullo de ser nosotros mismos, sin etiquetas, ni prejuicios con full libertad!”

Durante la fiesta se realizaron variadas performances (Foto de: Fernando Quijada Olivares).

La fiesta contó con 2 ambientes en la que hubo 4 Djs en vivo. Pista Pop y Pista Electrónica. En la pista pop se presentó Dj Cristián Leiva, conocido en la escena santiaguina por tocar en grandes eventos de Javiera Mena, Miranda, Saiko, Gepe y Supernova. Además, ha tocado en distintos espacios como Blondie, Soda, Club Femme, Bunker, Illuminati y mucho más. En la pista electrónica se presentaron Djs exponentes locales que han estado en muchas fiestas de Agustina: Julians Ignacio, Jorge Benavides, Gabo Rodriguez.

A mitad de la noche se llevó a cabo el show de Drag Queens esperado por todos, ya que se anunció el regreso de “Imperio”, la presentación de “Xoxo Glam” y la participación debut de nuestra primera mujer como Drag, en este caso la primera Bio Queen de la ciudad: “Brit Cornish”.

Luego de las presentaciones, llenas de baile, lip sync y actuación, Francisco Bahamondes manager de Agustina, expuso un disscurso con un minuto de silencio por víctimas fallecidas nacional y mundialmente por homofobia: “Hoy es un día especial. Un día en el que nos reunimos para celebrar pero también conmemorar. Me refiero que a lo largo de la historia a los colitas nos trataban de psicópatas sexuales, enfermos mentales, nos hacían electroshock, nos esterilizaban o nos perseguían para meternos presos en nombre de la ley sólo por nuestra naturaleza. Algunas cosas mencionadas no son muy ajenas al mundo o al Chile actual

Francisco Bahamondes, a la izquierda, dando el discurso (Foto de: Fernando Quijada Olivares).

La Homo-Les-Transfobia aún vive. Se visualiza cada vez que atacan o matan a una persona que cuenta con los mismos derechos, capacidades, habilidades, tiene tantas metas y sueños como tú. Se esconde en cada burla contra a alguien por ser afeminado o masculina. Incluso por no identificarse a sí mismo por su género de nacimiento.

Luego de los aplausos, la fiesta siguió con la animación de Sofia Carrizo (La primera mujer en animar eventos de ésta categoría, ya que este trabajo está dominado por hombres). Al evento llegaron más de 500 personas, muchos de los cuales fueron vestidos o se pintaron la bandera LGBTTTQI en el rostro para demostrar unión pro derechos de la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.