[Estreno de la semana] ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Por Rocío Araus

Este jueves 15 de diciembre se estrena en los cines del país ‘Rogue One: A Star Wars Story’. La primera película de una serie paralela a una de las franquicias más grandes y destacadas del cine.

El spin-off ambientado entre los episodios III y IV, cuenta con la actuación de Felicity Jones, reconocida por el film ‘La Teoría de Todo”, el actor mexicano, Diego Luna y Mads Mikkelsen, quien interpreta al padre ausente de Jyn Erso (Jones). Rogue One sigue la historia de un grupo de rebeldes, quienes en un momento de conflicto logran robar los planos de la Estrella de la Muerte, mientras se enfrentan al joven discípulo del Emperador Palpatine, Darth Vader.

Fanáticos antofagastinos, manifestaron sus veredictos previos para el medio SoyAntofagasta, uno de ellos fue Joaquín Romo, quien comentó que si bien el contexto está muy relacionado con la trilogía original, tiene la capacidad de introducir nuevos personajes, especies, armas e ideas, por si sola. “Star Wars es más que una historia de jedis, siths y batallas con espadas láser” agregó.

Otro fan ansioso por la nueva entrega, Johan Rojo, habló de lo arriesgado que puede llegar a ser esta entrega, ya que no es una película típica de Star Wars. “Espero que sea una película buena, que cumpla su labor de unir el episodio 3 con el episodio 4 y que despeje todas las dudas que existen entre esas dos películas” comentó.

Aunque el estreno del film está programado para hoy, ya han sido publicadas diversas críticas desde la prensa especializada como en New York Times, The New Yorker y Rolling Stone.

Mira el trailer aquí: https://www.youtube.com/watch?v=o9MVWSLLw6g

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *