Este mes comienza campaña de Navidad de Correos de Chile

Por Ronald Rodríguez

Este 21 de noviembre se inicia a nivel nacional la campaña de Correos de Chile “Apadrina una Carta”, en que los antofagastinos tendrán la oportunidad de cumplir el deseo de cientos de niños y niñas que cada año le escriben al “Viejo Pascuero” para pedir los regalos de su predilección.

Las cartas serán almacenadas en un buzón especialmente destinado para dicho efecto, y se seleccionarán de entre cientos de misivas, aquellas que cumplan los requisitos que los organizadores del evento estimen convenientes para ser apadrinadas. “Normalmente son seleccionadas aquellas que sean más posibles de cumplir”, afirma Claudia Leiva, coordinadora de sucursales de Antofagasta.

El proceso de entrega de regalos comienza los primeros días de diciembre y los interesados en obsequiar tienen la opción de entregar los regalos personalmente en los domicilios de los autores de las cartas, así como la de dejarlas directamente en la oficina de correos, desde donde serán despachados de forma gratuita hasta los hogares de los niños y niñas que se encuentren dentro del radio urbano de la ciudad. “Un requisito de las cartas para ser apadrinadas es que cuenten con el nombre, domicilio y número de contacto para que les entreguen los presentes”, recalcó Leiva.

Aquellos que vivan fuera del área de reparto estipulado por el servicio de correos pueden retirar directamente sus presentes en la sucursal ubicada frente a la plaza Colón de Antofagasta, en calle Washington número 2601, desde las 9:00 de la mañana en adelante. Normalmente la recuperación de regalos parte la segunda semana de diciembre, aproximadamente un mes después del inicio de la campaña, aseguró la coordinadora de sucursales.

Para la ceremonia de inicio de la campaña se espera contar con la presencia de autoridades e invitados, quienes participarán en el evento más planificado en el año por parte de Correos y el más esperado por cientos de pequeños antofagastinos que aún creen en Santa Claus.