El Senado mexicano aprobó el proyecto de Marihuana Medicinal

Por Johan Rojo Vallejos

Este martes, el Senado de México dio a conocer su visto bueno para la legalización de la Marihuana Medicinal. Si bien aún falta la decisión del Congreso, se pudo apreciar una gran mayoría a favor de este proyecto, ya que se consiguieron 98 votos a favor y tan solo 7 en contra.

¿Cuáles son las proposiciones de este proyecto?

En el debate nacional sobre el uso de la marihuana, realizado en el pasado mes de abril, dictaron tres aspectos fundamentales para esta iniciativa: En primer lugar autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o sus ingredientes activos. En segundo lugar, autorizar la investigación clínica con fines de registro para productos que contengan marihuana y sus ingredientes activos y, finalmente, legalizar el uso personal de hasta 28 gramos de marihuana, conforme a estándares internacionales.

Esta iniciativa que llegó a buen puerto y que proclamó el cultivo y uso de esta planta, será netamente para uso científico y medicinal. Al principio la adquisición de cannabis será por medio de farmacias que se encuentren habilitadas y sólo se venderá con una receta médica.

Asimismo, sustancias como el cáñamo y la nabilona, se eliminarán por completo de la lista de las sustancias que antes de este proyecto se consideraban como un grave problema para la salud pública de ese país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *