Torneo regional de rugby comienza la segunda fase de eliminatorias

Por Pablo Tapia

El campeonato de clausura es organizado por la Asociación de Rugby de Antofagasta.

Agosto es un mes clave para el rugby antofagastino, ya que se definen los cuatro mejores equipos del campeonato terminada la segunda fase de clasificatorias. Los equipos que participan del torneo son Coyotes (UCN), Arua (UA), Antapacay, Cuervos y Old Lions.

En esta etapa del año, considerando que comenzó la segunda parte del campeonato, cada uno de los equipos busca ganarse un lugar entre los cuatro mejores de la ciudad. Por ende, se espera lo mejor de todos los equipos en competencia, dando lugar a una segunda fase de clasificatoria en pareja.

El entrenador de Coyotes (UCN), Braulio Otárola, se refirió al respecto: “en esta parte del año es cuando todo se comienza a ajustar, los entrenadores comienzan a trabajar en todos los errores cometidos durante la primera vuelta, para presentarse en la mejor forma posible.”, explicó.

El certamen tiene una duración de 14 semanas a partir del mes de junio, dividendo el proceso en dos partes: siete semanas para la primera fase clasificatoria y otras siete para la segunda, incluyendo semifinales y finales, la cual comienza este mes.

Rugby en la región

La popularidad del rugby en la ciudad ha ido creciendo durante los últimos 10 años. Esto se ha visto reflejado en la gran cantidad de jugadores que tiene cada uno de los equipos, sumado a los recursos que se han invertido por parte de las autoridades para esta disciplina deportiva. Este fomento municipal ha servido para contribuir en distintas áreas, como por ejemplo, la creación  de la cancha “Las Almejas”.

Desde la asociación se espera que este crecimiento se mantenga en el tiempo, ya que el hecho de contar con recursos e infraestructura relacionada a la disciplina, facilita el proceso de captación de los clubes. Con ello también se aporta al fomento de  la actividad deportiva en la ciudad.

 

Revisa el siguiente flyer con información importante sobre el torneo.
Equipo Elpensador2
Equipo Elpensador2