Artistas internacionales exhiben obras en Antofagasta

Ayer se llevó a cabo la inauguración “Destino”, una exposición internacional  que contempla las obras de siete artistas de distintos países. La muestra fue desarrollada por el Festival de Arte Contemporáneo SACO8, en el Muelle Melbourne Clark, al cual asistieron decenas de personas.

Los creadores de las obras en exhibición fueron seleccionados entre 226 propuestas de 32 países de América del Norte y Sur, Asia, Europa y África. Tras pasar la deliberación de los jurados fueron siete los seleccionados para exponer sus obras.

ARTISTAS INTERNACIONALES

En la inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las obras de cerca e interactuar con los artistas que estaban junto a sus creaciones. Además, los expositores tuvieron la posibilidad de hablar sobre la materialización de sus proyectos.

Una de las obras pertenece al artista argentino, Guillermo Anselmo Vezzosi, su proyecto llamado “Topografía de un futuro incierto”, cuenta con el apoyo de la Nasa y trata temas como el de espacio-tiempo en estructuras, “aborda la teoría sobre el incremento del nivel del mar en el futuro cuando se derrita los polos como consciencia del calentamiento global”, señaló.

Los creadores seleccionados para mostrar sus proyectos en la exhibición internacional  son de países como Polonia, Venezuela, Japón, México, Brasil, Costa Rica y Argentina.

La Exposición “Destino” estará hasta el 5 de septiembre en el Muelle Histórico  de la ciudad y es abierta para todo público.

A continuación puedes revisar las siguientes imágenes para ver como estuvo la inauguración: