Conoce todos los panoramas que se vienen para este fin de semana

Por Constanza Ulloa.

Estrenos de cine, obras de teatro, recitales y actividades al aire libre forman parte de la cartelera cultural de este fin de semana. En la siguiente lista podrás encontrar algunos panoramas para disfrutar estos días de descanso.

Jueves

Cine

“Día del atentado” es el estreno de esta semana. Película sobre el ataque terrorista de la maratón de Boston el año 2013. Dirigida por Peter Berg se basa en el libro “Boston Strong” de Casey Sherman y Dave Wedge. El filme está protagonizado por Mark Wahlberg y John Goodman.

Sigue en cartelera “Una mujer fantástica”, aclamada película del director chileno Sebastián Lelio. Premiada en el Festival de Cine de Berlín con el Oso de Plata en la categoría de mejor guión y el Teddy Award, premio que se le otorga a películas con temática LGBT. La producción cuenta la historia de Marina (Daniela Vega), una joven transexual aspirante a cantante, quien tras sufrir la pérdida de un ser querido, debe enfrentar las sospechas por su muerte.

“Rápidos y Furiosos 8” es la octava entrega de la franquicia de acción. En esta entrega una mujer misteriosa (Charlize Theron) intenta seducir a Dom (Vin Diesel) al mundo del crimen y a traicionar a sus amigos.

Para conocer los horarios y el valor de las entradas visiten la página de Cine Hoyts.

Música

Festival de bandas de la Semana Ucenina en la Universidad Católica del Norte. Se presentarán grupos locales como “Matinee”, “Charlie Guns” y “Fridacalo” desde las 17:00 en el estacionamiento de los pastos del recinto universitario. La entrada es gratuita para todos los asistentes.

Viernes

Música

La banda de cumbia nacional “Villa Cariño” se presentará en la Semana Ucenina, quienes compartirán escenario en la UCN con las bandas locales “Mística Show”, “La 5ta bemol”, “Cebolla Escabeche” y el DJ Seba Aguirre. La entrada tiene un valor de $3.000 para los universitarios y $7.000 para público general, además de existir una promoción para viernes y sábado a $5.000. Alumnos de la UCN entran gratis con un aporte solidario.

Sábado

Teatro

“El Quijote” de la Compañía de Teatro Misterix, que se presentará – tanto el sábado como el domingo- a las 20:00 en el teatro Pedro de la Barra. Las entradas tiene un valor de $5.000 general y $2.500 estudiantes, pudiendo adquirirlas mediante el Facebook de Teatro Misterix, o bien en el mismo recinto de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y por la tarde de 16:00 a 18:00.

Marilyn, Estrella Solitaria” obra estreno de la agrupación artístico cultural “Blue Movement” en el Teatro Municipal a las 20:00. El evento es gratuito con previo retiro de invitaciones en la boletería del local. El horario de búsqueda de los boletos es desde las 11:00 a las 13:00 y de 18:00 a 20:30.

Música

“La combo tortuga” es la banda encargada de cerrar la Semana Ucenina junto a las agrupaciones “Candome de mi Awelo”, “Boina ebria”, “Lo absurdo”, “Nasty funk” y “De chincho a hoper”.

La Compañía Teatral La Favorecedora continua con “Tantasi: Sonidos Urbanos”, un ciclo de música en vivo en el salón teatral de la compañía ubicado en Maipú #642 piso 2. Se presentará el dúo de música folk “Jenny & César”.

Actividad al aire libre

La Agrupación de Malabaristas de Antofagasta en conjunto con la Compañía de Circo Absurda Consecuencia celebrará el Día Mundial del Circo en la plaza Nicolás Tirado desde las 13:00. Se realizarán talleres de trapecio, danza, maquillaje, tela y muchos más. La actividad es gratuita y para todo público.

Domingo

Actividad a aire libre

La organización “Caminantes del Desierto” realizará una caminata en la Quebrada las Conchas. El punto de encuentro será en el Jumbo Norte a las 9:30 y el retorno será a las 17:00 horas. Para más información, como el costo de la actividad, pueden enviar un correo a caminantesdeldesierto@gmail.com o bien llamar al celular 956123167.