Conoce el espacio “RE CREO”, el lugar de descanso para los estudiantes UCN

Por Tonkiza Madariaga.

En marzo de este año se abrió un espacio dedicado exclusivamente para la entretención de todos los estudiantes de la Universidad Católica del Norte, que pasan toda la jornada en la universidad para evitar los largos trayectos a sus casas. Dicho lugar se encuentra a la derecha del negocio ‘’El Rincón’’.

Este proyecto lo propuso la Federación de Estudiantes UCN, con la intención de entregar una posibilidad de distracción en los bloques libres, y para todos aquellos que tenían que acudir a la biblioteca para poder descansar.

Comenzó con un par de microondas y una Play 3 y 4 con valor de $600 y $900 la media hora respectivamente, ahora suma la sección librería. El 27 de abril se instaló la sección de materiales universitarios, que incluye cartulinas, plumones, post it, etc, además de vender tabaco, té y café.

El espacio es netamente autosustentable y es atendido por ocho estudiantes con necesidades económicas, escogidos por la Federación. Es por esto su única meta es recaudar 18 mil pesos cada jornada, que sirve solamente como sueldo diario para quienes administran el lugar durante todo el día, hasta su cierre a las 18:30.

David Castillo, estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia, trabaja en este espacio y opina: ”me sirve mucho, es una gran ayuda, porque igual uno aprovecha para estudiar o hacer una tarea en este tiempo y además gano dinero”.

Lo nuevo que se viene para RE CREO es un dispensador de agua disponible para todos los que llevan sus botellas, así podrán rellenar cuando deseen.