Compañía de marionetas de nivel internacional llega a Calama con obra “La Plaza”

El próximo 14 y 15 de Octubre, a partir de las 17:00 hrs, la ciudad de Calama será escenario de la presentación del montaje artístico “La Plaza” de la compañía Chilena de nivel Internacional “Moviendohilos” que aterrizará en la comuna loína y se presentará ambos días con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa -PROLOA.

La obra, dirigida por Marcela Chiappe, tiene una duración de 50 minutos y está pensada para toda la familia, con 3 manipuladores en escena, y en su historia predominarán el lenguaje gestual, los sonidos incidentales y la música. “La Plaza” es el lugar de encuentro donde transcurren estas fantásticas e increíbles historias, con divertidos personajes, como el perro Piruetas, Casia la vecina, el abuelo, la niña Aurora, Pancho y los divertidos payasos, quienes a través de sus aventuras cautivarán a grandes y chicos.

La compañía que trae el espectáculo, “Moviendohilos”, es una compañía chilena de Teatro de Marionetas, que nació el año 2011 y posee una vasta trayectoria en esta disciplina artística. Ha realizado giras en Europa con su espectáculo musical, presentándose en países como Suiza, Italia, Eslovenia, Holanda, República Checa, Francia, Alemania, entre otros, y ahora en el mes de Octubre llegará a Calama para presentar la obra en Mall Plaza ambos días.

Alejandra Álvarez Mansilla, Gerente General (S) de la Corporación PROLOA convoca a la comunidad: “Nos sentimos privilegiados con tener en Calama a esta Compañía, de importante trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, por esto es que invitamos a toda la comunidad que asista en familia a deleitarse con su presentación, a reír, enternecerse y trasladarse al mundo de las marionetas ”.

La gestión de la entidad sin fines de lucro, se enmarca en el área de trabajo de Educación y Cultura el cual busca impulsar el desarrollo educativo, artístico, y/o cultural en sus diferentes manifestaciones a través de iniciativas de diálogo, espacios de discusión y puesta en valor del patrimonio cultural.

Así también en el mismo mes de Octubre, el domingo 22, se realizará el Encuentro Regional de Orquestas infanto-juveniles, organizado por “Calama mi Sol”, que ha convocado a participar a orquestas de las comunas de Antofagasta, Ollagüe, Mejillones, y Calama, en una instancia de crecimiento y aprendizaje para los niños y jóvenes músicos que estarán en escena.