Compagnon y Valero serán formalizados por segunda vez en Caso Caval

Por Vincenzo Disi

Fiscal encontró  informes donde los nombres eran cambiados por el de Caval.

El día de ayer, el Ministerio Público solicitó que Natalia Compagnon y Mauricio Valero, su socio en los negocios en Manchalí, fueran formalizados por su supuesta participación en el delito de estafa.

Cumpliéndose casi un año de su primera formalización por delitos de compra y venta de terrenos con información privilegiada, Compagnon fue citada una vez más. Esto luego que el fiscal Sergio Moya, descubriera aristas como la relación entre la empresa Caval y  la empresa Graneles S.A. Esta última siendo propiedad de Gonzalo Vial Concha, habría  firmado un trato que se cerró en 2012 con un cambio de $1.200  millones. Este acuerdo estaba enfocado en el avance de puertos mineros e hidroeléctricos.

Además de una copia de informes con el nombre de Caval, la empresa de la esposa de Sebastián Dávalos habría ofrecido servicios de informática por supuestos “hackeos” en su contra. Estos fueron algunos de los tópicos de la nueva comisión que se presentó en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Compagnon declaró que su socio había sido el culpable en la elaboración de los informes, generando así otra citación judicial para el próximo 6 de enero del 2017. Situación que afectará la petición de disolver el arraigo nacional que había solicitado la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet para viajar a Estados Unidos y que será tratada el día de mañana. Fuentes cercanas al caso estipulan un rotundo rechazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *