Gobierno de Austria logra expropiar casa de Hitler

Por Valentina Reinoso

Luego de varios intentos, finalmente el gobierno de Austria, logró expropiar la casa natal donde vivía Adolf Hitler, ubicado en el centro de Braunau-am-Inn, en la frontera con Alemania.

El Gobierno de Austria, pretendía desde hace años expropiar la casa de Hitler por miedo a que se convirtiera en una peregrinación Nazi. El conflicto se mantuvo ya que la familia, dueña de la vivienda, no quería que fuese derrumbada, pero el estado decretó una ley que fue aceptada por la mayoría de los parlamentarios.

Para tener un mayor control del uso que se le otorgaba a la casa, el estado la arrendaba desde el año 1972 y durante años, fue un albergue para minusválidos.

La casa donde Hitler  creció, se encontraba vacía desde año 2011, porque sus propietarios no querían que fuese utilizada. Ahora es Viena quien tendrá que decidir qué ocurrirá con una de las viviendas más turísticas del sector.

En el mes de octubre, el Ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, publicó un comunicado dirigido a arquitectos que estuvieran dispuestos a remodelar la casa, sin embargo, esto cambió de rumbo, luego que el Gobierno anunciara que dicho edificio ya no será reconocido por su infraestructura y se destinará para una institución de carácter social.

Para más información te dejamos el siguiente video.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *