Biblioteca Regional será sede de actividad nocturna

Por Ronald Rodríguez

Este 16 de noviembre la Biblioteca Regional de Antofagasta abrirá sus puertas en el horario acostumbrado pero extenderá su cierre hasta la medianoche, con motivo de la actividad Museos de Medianoche dependiente del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio de Chile.

La jornada comenzará a las 19 horas con el evento destinado a fomentar la lectura en menores de edad; “Cuenta Cuentos en Pijamas”, que se realizará en la sala Infanto-Juvenil del recinto, a un costado de la entrada de la biblioteca, y se extenderá hasta las 19:30.

“Cuenta Cuentos de Terror” se llama la siguiente actividad en el programa; comienza a las 20 horas y se efectuará en la Mezanina de la biblioteca ubicada en el segundo piso hasta las 20:30, dando paso a las visitas guiadas por el edificio a cargo de un funcionario de la biblioteca, con quien los asistentes podrán recorrer no sólo el recinto sino también la historia y patrimonio de nuestra región. El cierre será a todo color con un Carnaval de Medianoche, que iniciará a las 22:30 y está previsto concluir a las 23 horas del mismo día.

Clark Avendaño Castillo, asistente en comunicación de la biblioteca comentó que “de todos los espacios culturales suscritos a la iniciativa, sólo la biblioteca y el museo regional serán sede en nuestra ciudad. ”Cabe mencionar que la información puede encontrarse en la página www.museosdemedianoche.cl donde aparece el programa disponible y se puede seguir en redes sociales con el hashtag #MuseosDeMedianoche.