Astronauta español exhibió sus vivencias en la IV versión de Puerto de Ideas

Por Tonka Madariaga, Valentina Ortega, Bruno Ramirez y Guido Rojas.
En el marco del IV Festival de Ciencia “Puerto de Ideas”,  se realizó la charla “De viaje con un astronauta” en el Teatro Municipal, a cargo del ingeniero aeronáutico español, Pedro Duque.

Tras dos días de retraso, debido a una serie de tormentas en su país de origen, Duque logró transportar a una audiencia, de todas las edades, hacia el espacio exterior. Compartió diversas vivencias, como la desorientación que afecta a los astronautas, es por ello, según Pedro Duque, que el interior de la nave posee paredes blancas con un suelo verde para hacer creer que no están flotando durante meses en el espacio.

Pero su exposición no sólo trató de sus anécdotas,  sino también sobre los avances y retos que quedan por superar en la aeronáutica espacial. Duque se refirió al caso de visitar el planeta Marte, que aún se debe calcular el aterrizaje con exactitud y además de cómo construir un hábitat en el planeta rojo.

La charla concluyó con un llamado que hizo Duque a los futuros ingenieros antofagastinos, para crear naves con mayor tecnología, esto junto a un video en donde demostraba su preparación como astronauta y su viaje al espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.