ANTOFAMIL 2017 promete sorprender a la comunidad antofagastina

Por Rocío Marín Lacazette

El lunes recién pasado se dio a conocer la programación oficial de la IX versión del festival cultural Antof. A mil, una iniciativa de Minera Escondida y Fundación Teatro a mil; la cual se desarrollará entre el 3 y 8 de enero.

Esta nueva versión, tendrá lugar en la región de Antofagasta, y como se ha adaptado en los últimos tres años, también llegará a Mejillones y San Pedro de Atacama, contando con una  programación para todo público, reuniendo varias disciplinas que mezclan cine, marionetas, música en vivo y más.

Se dará inicio a las actividades con 31 Minutos: Romeo y Julieta, en el Parque Nacional Ruinas de Huanchaca, una versión libre y fresca del clásico de Shakespeare por parte de los populares personajes de la serie infantil.

Por otro lado, llegará desde Canadá la Nufonía must fall, presentada en el Teatro Municipal de Antofagasta, una representación en vivo de la novela gráfica del conocido DJ Kid Koala, que contará con marionetas, música y filmaciones en vivo. Además se presentará en el Parque Croata con un Dj Set que recorrerá su carrera, contemplando sus cuatro discos como solistas.

Otra de las propuestas interesantes viene siendo el pasacalle The color of time, que invitará a la comunidad antofagastina a ser parte de un ritual que incentiva la amistad e inclusión, y se iniciará en calle San Martín, recorriendo hasta la catedral de Antofagasta frente al Teatro Municipal.

Como no podían faltar los clásicos, llegarán las obras teatrales: “Bajo sospecha” y “La expulsión de los jesuitas”, en el Parque cultural Ruinas de Huanchaca. Mientras que en San Pedro de Atacama se llevará a cabo la obra “El taller de las mariposas”.

El festival, que se ha convertido en un polo de las artes escénicas nacionales e internacionales y ha logrado incorporarse en la agenda cultural regional, tiene una programación gratuita pero con retiro de invitaciones que la producción dará a conocer próximamente.

Programación completa aquí

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-9-51-01-a-m-1024x614_c

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *