Antofagasta: Los Jaivas y artistas locales se presentarán en la Plaza Bicentenario

Por José Portales

“Los Jaivas Sinfónico” es la cita gratuita a presentarse este viernes 9 de mayo en la Plaza Bicentenario, ubicada en el sector norte de la ciudad.

El espectáculo que contará con la participación de Los Jaivas en compañía de la Orquesta Sinfónica, los coros de la Universidad de Antofagasta y del Liceo Experimental Artístico, tendrá repaso del disco Mamalluca y de los éxitos históricos de la banda de rock chilena.

Por ello y en función a que la fiesta se realice con la seguridad pertinente, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Antofagasta coordinó diversas medidas en conjunto de Carabineros y Seguridad Ciudadana.

En relación  a esta fiesta cultural, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo agregó que “Vamos a presentar un espectáculo maravilloso, único. Estamos contentos de anunciar este itinerario cultural, para que nuestros vecinos se acerquen y puedan presenciar un evento cultural de nivel”.

El concierto comenzará a las 21:00 horas, sin embargo los accesos se abrirán a las 18:00 horas por la Avenida Bonilla. 

Además para las personas que no puedan asistir al evento, se desplegará una transmisión vía streaming a través del Facebook Live de @cultura.antofagasta.

Mamalluca

 Las Estrellas Bajan A La Tierra es un álbum de Los Jaivas publicado en noviembre de 1999 y escrito por poemas que compuso el tecladista Eduardo Parra inspirado en el Valle del Elqui y en la presencia de Gabriela Mistral.

Por lo que Christian Baeza, director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta argumentó el valor que significa para la agrupación trabajar con una de las bandas más reconocidas de nuestro país “Salir de la cuadratura nos ayuda y la música popular nos da cierta libertad a pesar de estar sometidos a una partitura. Por eso va a ser entretenido y esperamos tener esa sinergia con la gente, ya que las canciones están en el consciente y en este cambio de estilo la gente aplaude, se mueve y canta”.