Antofagasta conmemora 150 años desde su fundación

Por Fabiola Riveros

La ciudad de Antofagasta cumplió 150 años desde su fundación y se celebrará por primera vez a lo largo de su historia con actividades que comenzaron el 21 de octubre y culminarán el 28 de octubre, en diversos puntos históricos de nuestra ciudad.

Con la finalidad de un realce en la identidad y generar mayor arraigo, indicó la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo a Soy Chile. Es una fecha que, por primera vez, la comuna de Antofagasta va a celebrar y hay que reconocer un mea culpa en ese sentido, pero afortunadamente consideramos que es importante hacer este renombre porque son 150 años que han permitido tener el arraigo que hoy tenemos a nuestras comuna”, enfatizó.

Antofagasta fue fundada el 22 de octubre de 1868 por el gobierno de Bolivia. Antes de su fundación, era un lugar de refugio y descanso para los historiadores y un puerto de desembarque.

Las actividades de celebración iniciaron el pasado domingo 21 de octubre con una misa ciudadana en la catedral a las, a la que le seguirán durante toda la semana una serie de actos artísticos, charlas de historia y educativas, recorridos turísticos patrimoniales, culminando con un desfile comunitario el domingo 28 a las 12:00 horas en el Barrio Histórico.

A continuación, puedes revisar todas las actividades para conmemorar los 150 años de la fundación de Antofagasta: