Aguas Antofagasta lanza campaña para evitar sobreconsumo de agua en la región

Por Catalina Cartes Duarte

Llegó el verano y consigo las altas temperaturas que en nuestra región se acentúan considerablemente. La refrescante agua se convierte en un gran aliado para capear el calor, lo que genera un gasto extra en el consumo de esta misma y  muchas veces no estamos conscientes de ello.

El sobreconsumo sucede cuando el cliente supera el uso promedio del agua en una época normal, que se contempla del primero de abril al 30 de noviembre y justamente en la época de más calor, período punta, desde primero de diciembre hasta el 31 de marzo de cada año, es donde se generan estos gastos a mayor escala.

Esto funciona como una medida de advertencia para que el cliente no incurra en un mal gasto o despilfarro del agua potable que tanto cuesta obtener, ya que incide directamente en los costos de las empresas sanitarias que proveen este consumo básico.

Cada metro cúbico en Antofagasta cuesta $1.489 aproximadamente y cada metro cúbico de sobreconsumo tiene un valor aproximado a los $4.200, triplicando su valor normal.

Este cobro se aplica sólo a aquellos clientes que hacen que la empresa incurra en mayores costos, por lo que no afecta a los que se mantienen en un consumo constante durante el año.

Para que no se genere una alta tasa de sobreconsumo, la empresa que provee de agua potable en la región, Aguas Antofagasta, ha lanzado la campaña ”derrocha alegría y no tu dinero’’, que busca generar conciencia y responsabilidad a sus clientes sobre el consumo de este elemento vital, a través de un concurso donde aquel cliente que no tenga un sobre consumo en el período punta de verano (diciembre, enero y febrero) podrá ganar un viaje a Orlando, Florida para cuatro personas. Te dejamos las bases del concurso aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *