Tres profesores antofagastinos se están capacitando en Estados Unidos

Por Yanara Cortez.

Esta semana participarán en un taller que promueve técnicas innovadoras en educación.

Raúl Muñoz, Karen Varas y Hugo Gómez,  son los tres profesores antofagastinos seleccionados para representar al país en el taller profesional para instructores de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), que se llevará a cabo esta semana en la Universidad de California en Estados Unidos.

Karen Varas es profesora del Instituto Científico Educacional José Maza y comentó a El Nortero que  “es una metodología que se está trabajando a nivel global, que es el STEAM, que reúne distintas asignaturas como la ciencia, tecnología, matemáticas y el arte y así generar con nuestros estudiantes, proyectos de bajo costo y adquirir aprendizajes significativos durante toda esta experiencia”.

El STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), por sus siglas en inglés, es una técnica educativa que permite que los estudiantes desarrollen habilidades como el pensamiento crítico, la investigación, la resolución de problemas y la creatividad al integrar materias de diferentes áreas en el aprendizaje.

“Son tres profes que han dedicado su vida a enseñar, a estar en contacto con nuestros niños. Hoy van a vivir una experiencia nueva, a traer y adquirir más conocimientos, más herramientas para ayudar a nuestros niños a ser mejores estudiantes”, explicó la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, a Diario Antofagasta.

Karen, junto a Raúl Muñoz y Hugo Gómez, estarán a partir de hoy hasta el 9 de agosto asistiendo al taller en la Universidad de California, donde aprenderán nuevas técnicas educativas innovadoras y creativas para replicar en las aulas antofagastinas.

Revisa la siguiente infografía sobre lo que trata STEAM.

Equipo Elpensador2
STEAM