Sercotec abre postulaciones para participar de la “Selección Nacional de las Pymes”

Por Rommy Buchholz

El concurso se realizará en el marco de la celebración de la semana de la Pyme 2019. 

A partir del lunes 5 de agosto el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), abrió las postulaciones para la “Selección Nacional de las Pymes”. Concurso en el que se escogerán a las mejores 11 micro y pequeñas empresas del país. 

Queremos resaltar el aporte que las Pymes entregan día a día, queremos premiarlas por segundo año consecutivo y por eso hoy lanzamos el concurso para ser parte de la Selección Nacional de Pymes 2019”, destacó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine en la página oficial del Gobierno de Chile.  

Para postular se deben cumplir con dos requisitos: tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y tener ventas netas iguales o inferiores de los 25.000 UF. 

Sacha Razmilic, director regional de Sercotec Antofagasta, señaló a TimeLine que ”estamos trabajando día a día en apoyo a los emprendedores y con especial atención para las 28.000 pymes de la región. Un claro ejemplo de ese esfuerzo, es el programa Selección Nacional de las Pymes. Nos interesa conocer las experiencias de los empresarios locales y destacar las historias de esfuerzo y superación detrás de cada uno de ellos.

Etapas del Concurso

Los interesados deben  registrarse y luego completar el formulario de registro aquí. Además, deben subir un video de 60 segundos como máximo, que debe cumplir con los puntos establecidos en las bases que se encuentran en la misma plataforma.

Las postulaciones se extenderán hasta el 22 de agosto a las 17:00 horas y luego los participantes pasarán por una etapa de votación a través de la página web. Este proceso finalizará el 8 de septiembre, en donde habrán 176 semifinalistas a nivel nacional (11 por región).

Los semifinalistas de la primera etapa podrán asistir a una capacitación y asesoría en marketing digital y difusión en redes sociales orientada a la mejora de su posicionamiento comercial.

Finalmente, el 7 de octubre se darán a conocer los 11 seleccionados que serán elegidos a través de votación, y a los cuales Sercotec les otorgará el premio de una pasantía internacional en el ecosistema emprendedor, que se llevará a cabo en diciembre del presente año. 

 

cedida