Maestros antofagastinos aprenderán sobre la utilización del internet en las aulas

Por Camila Álvarez

Con un seminario acerca del uso de internet, el Mineduc en conjunto con Google, esperan educar a profesores de la ciudad en materia de tecnologías.

Ciudadanía digital es el nombre del encuentro que se realizará el próximo 8 de agosto a las 14:00 horas en el salón auditórium MOP, organizado por el Mineduc y Google. La actividad busca que docentes y directores se informen sobre los desafíos que implica el uso de las tecnologías y la comunicación en el ámbito escolar, así como la importancia de fomentar el manejo seguro de internet y las redes sociales.

“Es un seminario inédito que se hace por primera vez en nuestra ciudad y a nivel nacional”, así catalogó la actividad el jefe de gabinete del seremi de educación, Alejandro Rodríguez, quien también indicó que el objetivo es poder acercar distintas herramientas tecnológicas a los profesores, para que implementen ciertas enseñanzas y metodologías en el aula.

Seminario

La actividad considera dos bloques, en el primero se realizará la charla “Formando Ciudadanos Digitales” dictada por el Mineduc, en la que se abordará cuáles son los desafíos relevantes de la era digital. Además, Álvaro Carrasco, director ejecutivo de Brave Up, se referirá a la responsabilidad que implica el manejo de las redes sociales.

El segundo bloque será dictado por Google en el workshop “Sé genial en Internet”, del cual estará a cargo Margarita Abella y Tamar Colodenco, quienes representarán a la organización en   La actividad no consistirá sólo de charlas, sino también se entregarán herramientas físicas que serán provechosas en las salas de clases.

Quienes deseen participar en el seminario deben ingresar a aquí o escribir a claudia.bilbao@mineduc.cl