Bloch: El dúo suizo que viaja a través de un tronco de árbol

Por Anays Callejas.

Se trata de la intervención callejera que trae el festival de arte contemporáneo Saco8.

El dúo Com&com llegará a la ciudad de Antofagasta en una única intervención que se realizará el día miércoles 9 de agosto desde las 9:30 hasta las 14:30 horas en la calle Prat con intercesión San Martín.

También contará con la participación de la compañía de Teatro en tiempos de guerra,  los alumnos del Liceo Artístico Armando Carrera González y con los estudiantes de la carrera de Estética Integral AIEP.

Esta iniciativa se inspira en una tradición suiza, que trata de esperar el último tronco del árbol que cae al comenzar el invierno, para ser vendido al mejor postor, así informó la página oficial de Saco8.

”Han estado en Europa, África y Estados Unidos. Es la primera vez que llegan a Latinoamérica y justamente el país y cuidad que escogieron es Antofagasta, por eso es un evento interesante e importante en el ámbito artístico”, señaló Carlos Rendon, encargado de vinculación y asistente de dirección de Saco8.

Blochhace la invitación a que interactúen con la actividad, donde en el tronco se puede escribir  un recuerdo, un poema o algún mensaje que se quiera transmitir. Este quedará plasmado en el tronco viajero y se presentará en sus próximos lugares de destino para finalmente para llegar a un museo en Suiza.