Acondicionamiento físico gratuito para mujeres en el “Calvo y Bascuñán”

Por Pia Trullén

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en conjunto con el departamento de Deporte y Recreación, creo una serie de programas deportivos con dos fines en común.

El primero es cambiar el pensamiento de que nuestro estadio es sólo utilizado en términos futbolísticos y no se encuentra disponible para realizar otras prácticas similares. “En este contexto se pensó en realizar un trabajo en el Estadio Regional para otras ramas deportivas, en relación con el espacio, para apropiarnos de él y recuperarlo”, comentó el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Ignacio León.

El otro fin, es poder incentivar a las mujeres a practicar con dos modalidades: Dance Fit (baile entretenido combinado con fitness) y Fitness Girl (entrenamiento funcional) para combatir el sedentarismo y la rutina de la vida diaria.

Kimmverley Espinoza, coordinadora del programa “Deportes y Recreación 2017”, comenta que “es un plan enfocado en las mujeres, puesto que son ellas las que están en los índices por debajo a los hombres en cuanto a la actividad física, y qué mejor que realizar clases masivas y gratuitas para incentivarlas”.

Así que, si buscas entrenar de una manera interactiva y gratuita, te invitamos a asistir a los entrenamientos los días miércoles y viernes desde las 9 de la mañana con Dance Fit y a las 10:30 con Fitness Girl, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Si necesitas mayor información comunícate al Facebook “Dideco Ima Antofagasta” o al correo deporte.dideco@imantof.cl