Accidente en ruta de Calama a San Pedro de Atacama deja 7 víctimas fatales

Por Nicolás Mondaca

Durante la noche de ayer, lo que debió ser una hermosa Navidad terminó siendo una tragedia.

Siete personas murieron tras una violenta colisión frontal entre dos vehículos en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, a eso de las 22:50 horas. De todos los afectados por el incidente, no hubo sobrevivientes. Aún no se confirma el motivo del accidente, pero se estima que fue producto de la velocidad de uno de los conductores quien pasó el eje central de la pista.

Al lugar de los hechos concurrió personal de rescate de Bomberos, donde se encontraron con seis de las siete víctimas fallecidas. Un menor de 13 años que pudo resistir el impacto, fue trasladado al Hospital de Calama, sin embargo tras intentos de salvarlo, se confirmó su deceso camino a la ciudad.

Identidades

De los afectados por la desgracia, se han reconocido a seis personas cuyos nombres son Nilson Gómez, Emanuel Rojas, Pedro Lastarria , Alicia Sandón y Luis Aguilar quienes iban en el jeep familiar y Walter Mamani, quien era el piloto de la camioneta. El séptimo sujeto está irreconocible y se deberán esperar los resultados de ADN.