90 millones de pesos serán destinados para el espectáculo pirotécnico 2017

Por Valentina Ortega

El pasado miércoles 14 de diciembre se aprobó, dentro de las modificaciones presupuestarias, una transferencia de 90 millones a la Corporación Municipal de Antofagasta para el show pirotécnico del año nuevo 2017.

Aunque aún se desconocen los puntos donde serán lanzados, se están verificando tres propuestas para despedir el año 2016. También, a través de  del  perfil de Facebook del concejal de Antofagasta, Camilo Kong, se realizó una pregunta para considerar las preferencias de los ciudadanos.

La primera proposición la hizo la fábrica de pirotecnia Hong Kong, que consiste en 5 puntos de la ciudad con una duración de 12 minutos cada uno. La segunda es de la misma fábrica pero ofreciendo sólo tres puntos con 20 minutos de duración cada uno. Y finalmente, la tercera es de Pirotecnia, que ofrece el mismo show del segundo.

“Somos conscientes de las consecuencias que puedan conllevar estas decisiones, por lo cartuchos en el suelo, el ruido que genera en los animales y la magnitud de dinero desembolsado, pero creemos que este tipo de tradiciones deben ser celebradas con nuevas maneras”, señaló el concejal Kong para nuestro medio.

Cabe señalar que el año pasado se escogieron tres puntos de la ciudad, para que todos los sectores de Antofagasta pudiesen observar los fuegos artificiales: la Playa el Trocadero, Balneario Municipal y en el Cerro El Ancla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *