Iniciarán sumario contra Hotel Antofagasta por masiva intoxicación

Por Fabiola Riveros

La esperada fiesta finalización de cuarto medio en el emblemático Hotel Antofagasta,  culminó con 61 personas intoxicadas entre alumnos y familiares de los egresados del Colegio Corazón de María de la ciudad.

Desde falencias en el trato de los alimentos, productos vencidos, temperaturas inadecuadas para la conservación de estos, equipos de frío con tapas deterioradas hasta filtraciones en lavaderos y llaves, son los resultados de la fiscalización que realizó la Seremi de Salud al recinto, lo que provocó un sumario sanitario en contra del Hotel Antofagasta.

La prohibición del funcionamiento del área de cocina del hotel, además de una sanción que podría llegar a los $46 millones, son parte del sumario que inició la autoridad regional.

La Seremía de Salud, a través de su Unidad de Epidemiología, se encuentra estudiando los antecedentes de las personas afectadas por la infección gastrointestinal, cuyos signos fueron fiebre, vómitos y diarrea.

La historia se repite
Sin embargo, este no es el primer episodio de intoxicación en el Hotel Antofagasta, luego de que en 2006, 126 invitados a la cena de aniversario de la Minera Spence, resultaran intoxicados con la presencia de la bacteria stafilococos aureos, lo que provocó vómitos explosivos, deshidratación y malestar general entre los afectados.

El Hotel Antofagasta tuvo que pagar una multa equivalente de 500 UTM, capacitar a su personal, además de utilizar el manual de buenas prácticas para la elaboración y mantención de los alimentos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *